Es una Cirugía Mínimamente Invasiva, estandarizada, que se viene realizando por más de 3 décadas en el mundo y en el Perú lo estamos realizando desde hace 20 años en Lima de manera continua con Tecnología moderna y con toda la experiencia adquirida.
Este tratamiento funciona de manera similar a un marcapasos cardiaco, con la diferencia que en nuestro caso, los estímulos están dirigidos al Sistema Nervioso, a unos Núcleos que se encuentran exaltados en los pacientes con Enfermedad de Parkinson, Distonía, Tremor esencial y otras.
En esta terapia de Estimulación Cerebral Profunda, el objetivo es Modular o Modificar la exaltación de estos Núcleos de manera programable y reversible para mejorar los síntomas motores como el temblor, la rigidez o lentitud que incapacitan al paciente.
En esta terapia, No quemamos ni lesionamos Núcleos del Cerebro, como Sí lo hacen en otros tipos de Terapia como es el caso de la Palidotomía o Talamotomía por Radiofrecuencia, por Gamma-Knife o por HIFU, en las que el objetivo es quemar o lesionar estos Núcleos por los diversos métodos que utilizan.
El Dispositivo de Estimulación Cerebral Profunda los implantamos en el paciente mediante una Cirugía Mínimamente Invasiva, con toda la tecnología moderna al igual que en cualquier Centro Quirúrgico de referencia mundial.
Otras enfermedades que se operan por Estimulación Cerebral Profunda ya estandarizadas por muchos años en el mundo son el Tremor Esencial, Distonía Generalizada, así como casos severos de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), Epilepsia y Dolor Severo que no responde a tratamientos con medicamentos.
Citas con el Dr Camilo Contreras al 219-0000
Mayor información, escribir a: contrerascampana@gmail.com